La Guardia Civil de Navarra ha presentado en Pamplona el Plan de Seguridad Jacobea para este año, así como las Jornadas de peregrinación del Seprona y de las Unidades que llevarán a cabo el sellado de las credenciales de los peregrinos.
D. Enrique Maya, alcalde de Pamplona y presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), inauguró el acto para contar, después, con la intervención del Coronel Segundo Jefe del Seprona de la Guardia Civil, D. Julio Serrano Checa y el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Navarra, D. José Santiago Martín Gómez. En sus intervenciones se recordó el acuerdo de colaboración firmado con la AMCS.
La Guardia Civil sigue proporcionando protección al Camino de Santiago y a la preservación de la seguridad ciudadana, la regulación del tráfico, la ordenación del territorio y la protección del patrimonio histórico artístico, medioambiental, así como a la investigación de delitos.
La Guardia Civil expuso los medios y servicios que despliega por el Camino de Santiago en las cercanías de donde se desarrolló el acto: Paseo Vergel de Pamplona. Igualmente tuvo lugar una exhibición llevada a cabo por agentes del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil de Navarra.
Por otra parte, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza comenzaron el Camino de Santiago a pie durante la jornada de ayer en Roncesvalles. Los agentes irán haciendo relevos hasta Santiago de Compostela, a donde llegarán el día 15 de mayo.
Otras noticias:
Una representación de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) se ha reunido con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. Al encuentro, que ha tenido lugar en el […]
Adjudicada la concesión administrativa para la gestión y explotación del albergue de Jesús y María para los próximos cinco años. Con la nueva gestión del albergue Jesús y María, abrirá […]
Abierto el plazo de presentación de originales para el XVII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Pamplona 2023, hasta el domingo 30 de abril El Ayuntamiento de Pamplona y el […]